El aceite de onagra proviene del prensado de las semillas de la onagra. Al igual que pasa con muchos otros aceites de semillas, este aceite contiene ácidos grasos esenciales, aquellos que debemos ingerir en la dieta porque el organismo no es capaz de sintetizarlos. Los más abundantes son el ácido linoléico y el ácido gamma-linoléico. Éstos proporcionan al aceite de onagra propiedades antiinflamatorias, que puden aplicarse para tratar problemas articulares y aliviar el síndrome premenstrual.

Las mujeres tienen un gran aliado en este aceite, ya que no solamente alivia los síntomas premenstruales, sino que también ayuda a regular desarreglos en el ciclo menstrual y es también recomendable en los tratamientos de ovario poliquístico.

Sus contenidos en ácidos grasos ayudan a regular el sistema cardiovascular, ya que los ácidos grasos reducen los niveles de colesterol en sangre y controlan la tensión arterial.

Podemos usarlo también externamente, y al igual que el aceite de borraja es un fantástico tratamiento natural para muchas afecciones cutáneas, desde eccema o dermatitis hasta para tratar el acné. También es ideal para el tratamiento de dermatitis atópica.

El aceite de onagra tiene la ventaja frente al de borraja la ausencia de toxicidad, lo que lo hace ideal para tratamientos prolongados y lo deja libre de contarindicaciones.

Si lo tomamos junto a vitamina D podremos aprovechar mejor su efecto antioxidante.

fuente: http://www.alternativonatural.com/el-aceite-de-onagra-y-sus-usos-medicinales.html